Cuenca

FPR exige transparencia de recursos del ramo 33 en Valle Nacional

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-La semana pasada la organización del comité municipal Frente Popular Revolucionario, FPR, de San Juan Bautista Valle Nacional, bloqueó las entradas del Ayuntamiento del mismo municipio exigiendo los recursos del ramo 33, ante lo cual fueron acusados por la dirección del DIF y que preside Olga Lidia Santiago Ruiz, de robarse del lugar objetos y regalos los cuales eran destinados para la celebración del día de las madres.

Demetrio Ramírez Martínez dirigente de la organización FPR negó dichos señalamientos, y argumentó que solo estaban exigiendo el recurso que les correspondía provenientes del ramo 33.

Y es que hasta ahora, no se ha visto que el presidente municipal ya hecho una reunión de administración municipal con las autoridades explicando sobre los recursos que se están manejando, se tiene que saber en qué se gastan los recursos, señaló Ramírez Martínez.

“El presidente le ha mentido al pueblo, iban tres veces que le pedían una anuencia y no se presentaba”.

Indicó que recientemente, ante la subsecretaria General de Gobierno, sostuvieron un acuerdo con el presidente municipal Álvaro Hernández Méndez para esclarecer la situación y exigir la transparencia en el manejo de los recursos provenientes de dicho ramo. Aseguró “las autoridades desconocen el manejo y destino sobre los recursos de este ramo”.

Solo pedimos que se esclarezca la distribución de los recursos, sino seguiremos siendo saqueados por cada presidente que llega y esto que están saqueando es del pueblo, no de ellos, exclamó molesto.

A manera de advertencia expresó que el PFR estará vigilante de la situación que se de en la administración de los recursos, porque indicó es necesario que las comunidades deben tener el conocimiento de la distribución que actualmente solo maneja el presidente municipal. “El ramo 28 no es del presidente, el edil es solo un administrador”.

Actualmente la Organización social tiene presencia en 14 localidades y agencias de Valle Nacional.

Demetrio Ramírez negó que busque integrarse a la nómina municipal, esto ante los continuos señalamientos hechos a través de las redes sociales por desconocidos.

Artículo anterior

Los guerrilleros del EPR desaparecidos en Oaxaca fue un crimen de lesa humanidad

Artículo siguiente

Amaga sindicato cervecero con afectar producción ante la baja del reparto de utilidades

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *