CuencaPágina3

Cartel Jalisco Nueva Generación advierte: !Ya estamos aquí y venimos por secuestradores, extorsionadores y rateros

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “¡Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos!” es la advertencia que hicieron, a través de un video, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un video de 44 segundo donde se observa un comando de 25 presuntos integrantes del cartel CJNG, cubiertos del rostro y portando armas de alto poder reiteraron que vienen a limpiar seis municipios de los Valles Centrales de Oaxaca:

  • La capital,
  • Xoxocotlán,
  • Santa Lucía del Camino,
  • San Dionisio,
  • Ejutla y
  • Miahuatlán.

En el video que circula en redes sociales también dan una lista de presuntos secuestradores, extorsionadores y rateros que incluyen a “porros” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Aquí puedes ver el video:
https://www.facebook.com/PortalPagina3/videos/2206199716060863/

Aunque el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa ha negado la presencia de grupos del crimen organizado en territorio de Oaxaca, esta es la segunda ocasión en que este cartel hace presencia. (https://pagina3.mx/2018/03/en-oaxaca-no-hay-carteles-pero-los-grupos-se-disputan-espacios-y-negocios-con-violencia-fiscal/)

El 26 de octubre de 2017, al grito de “¡Somos el Cartel de Jalisco Nueva Generación!”, “¡Puro Cartel de Jalisco!”, un convoy de seis vehículos con hombres armados ingresó por la noche al municipio de Loma Bonita en la región de la Cuenca del Papaloapan. (https://pagina3.mx/2017/10/irrumpe-grupo-del-crimen-organizado-a-loma-bonita-y-advierte-que-realizara-una-limpia-en-la-region/) (https://pagina3.mx/2016/11/division-interna-entre-cartel-jalisco-nueva-generacion-se-disputa-la-plaza-de-tuxtepec/)

Esa incursión del grupo de la delincuencia organizada se realizó horas antes de la inauguración de la segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP) en Huatulco, encabezada por Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNS) en representación de Renato Sales Heredia.

De igual forma, el grupo armado que dijo que llega a la ciudad para “limpiarla” de presuntos extorsionadores, secuestradores y roba vacas, apareció en esta región luego de que elementos de la Policía Estatal fueron exhibidos por formar una banda de asaltantes en las regiones de la Cuenca del Papalopan y la Costa, razón por la que fueron detenidos 15 uniformados por los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Ahora, nueve meses después, reaparece con un video y en la grabación se alcanza a escuchar:

“Este es un mensaje para todo el pueblo de Oaxaca y en general de parte del Cartel Jalisco Nueva Generación. Pueblos de Xoxo, Santa Rosa, Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Lucía, San Martín, San Dionisio, Ejutla y Miahuatlán. Venimos por toda la bola de secuestradores, extorsionadores y rateros. Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos. No tengan miedo, estamos para protegerlos y apoyarlos.

Tú mentado Oaxaco, Christian Cebollón, Chemo, Chava Taquero, Chava michoacano, Max Faraón, Ingeniero Pata Chi y Chucky, venimos por ustedes. Atentamente Cartel Jalisco Nueva Generación.”

Artículo anterior

Justificó Paco Niño debacle del PRD en Tuxtepec, " No tuvimos representante en ningún cargo de elección"

Artículo siguiente

Continúa abierta la exposición fotográfica “Flor de Piña, 60 Años Fascinando al Mundo”

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *