Cuenca

Justificó Paco Niño debacle del PRD en Tuxtepec, ” No tuvimos representante en ningún cargo de elección”

CAROLINA MEJÍA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel local perdió más de 3 mil votos en la elección reciente. Francisco Niño Hernández, Consejero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido del sol azteca en Tuxtepec, Oaxaca, aseguró que estos resultados se debieron a que como partido no se tuvo presencia en el reciente proceso electoral por no estar representados en ninguna de las tres candidaturas.

No tuvimos presencia a nivel local, y no estuvimos bien representados como partido. El PRD debió haber llevado por lo menos una representación a nivel local. La lógica de designación de espacios era simple. Un candidato correspondía por cada partido, y como partido no tuvimos, que también resultó en que perredistas buscarán espacio en otros partidos y en esos, incluso, ganaron diputaciones y ayuntamientos, señaló.

Pese a ello, Niño Hernández dijo que el PRD es la tercera fuerza en el Estado con 151 mil votos obtenidos en todo Oaxaca con el 7.1 %, con 85 mil afiliados. Y 13 mil militantes a nivel distrito, que incluyen los municipios de Loma Bonita y Tuxtepec. Sólo en Tuxtepec -indicó- mantienen alrededor de 4 mil militantes.

“Tenemos que enfrentar grandes retos, frente a la fuerza política de Morena a nivel estatal. Se debe trabajar por la reintegración del partido a nivel interno primero, cuyo proceso inicia en agosto, es necesario una nueva estructuración del instituto, porque no puede estar la misma gente”.

Artículo anterior

De Usila representante de la Región de Tuxtepec en el concurso por el título de Diosa Centéotl

Artículo siguiente

Cartel Jalisco Nueva Generación advierte: !Ya estamos aquí y venimos por secuestradores, extorsionadores y rateros

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *