Cuenca

Con 12 mil hectáreas de árboles maderables la Cuenca del Papaloapan encabeza plantaciones en Oaxaca

CAROLINA MEJÍA

En la región del Papaloapan existen 12 mil hectáreas de plantaciones forestales que ocupan árboles maderables de especies melina, maculis, caoba, cedro y eucalipto, y hule, sin embargo, existe un déficit de plantaciones maderables para su comercialización, expresó Carlos Rene Estrella Cano, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Dijo que de manera estratégica buscan que entre los productores exista mayor interés en sembrar plantaciones maderables y cubrir la demanda, debido a que solo en las regiones del Papaloapan y la Costa en el estado, son donde se contemplan plantaciones maderables.

Para esto es prioridad difundir el conocimiento y generar interés por las plantaciones maderables, y por ello llevan a cabo foros donde asesoran sobre el manejo de la plantación, selección de la semilla, producción de la planta, hasta el manejo del proceso y la comercialización de los productos forestales.

Este año fueron beneficiados 115 productores en todo el Estado, de los cuales el 80 por ciento corresponden a beneficiarios de la región del Papaloapan, indicó Estrella Cano.

Este martes la Conafor en Tuxtepec realizó un foro sobre Plantaciones Forestales Comerciales dirigido a productores beneficiarios y donde se les impartió asesorías para dar seguimiento a los proyectos y tecnología, sobre normatividad, plagas y enfermedades, así como sobre el financiamiento de Plantaciones de productos forestales de la región que son comercializables.

Artículo anterior

Inseguridad en Tuxtepec se acabará con "el ejemplo" , dijo próxima coordinadora en Oaxaca del Gobierno de Obrador

Artículo siguiente

La Guelaguetza yuppie de Alejandro Murat plagada de discriminación y despilfarro

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *