Cuenca

Improcedente impugnación de Morena, con 4 mil 500 votos Parada será Regidor en próximo gobierno municipal

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– El Presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtepec, Cesar Limón Nolasco, reconoció la derrota del tricolor en la pasada elección, y si bien este resultado no afecta el registro del partido, sí lo convierten en una cuarta fuerza política a nivel municipal al obtener 4 mil 500 votos, y la tercera fuerza a nivel nacional.

Reconoció que el divisionismo del PRI municipal con la salida de Miguel Ángel Grajales causó confusión en la militancia y, por consiguiente, debilitó la estructura partidista que tuvo resultados desastrosos nunca presentados en la historia del priismo en Tuxtepec.

Sin embargo, agregó que, aunque se hubieran unido las dos fuerzas del partido verde ecologista con el PRI no le hubiera alcanzado para obtener el triunfo, frente a la otra fuerza que tuvo el candidato del Nueva Alianza.

Con respecto a la impugnación que presentó Morena para conseguir el cuarto espacio de concejalía, Limón Nolasco indicó que dicha impugnación es improcedente sin embargo esperarán la decisión del Tribunal Electoral. Aunque da por hecho al PRI le toca una regiduría que tomará Andrés Santiago Parada

Artículo anterior

Con 37 mil votos, el Panal se convirtió en primera fuerza politica en Tuxtepec: Herrera

Artículo siguiente

Con 2 mil votos en Tuxtepec PES se aferra a mantener registró en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *