Cuenca

Con 37 mil votos, el Panal se convirtió en primera fuerza politica en Tuxtepec: Herrera

CAROLINA MEJÍA

 

El Partido Nueva Alianza (Panal) en Tuxtepec, Oaxaca, se alza como la primera fuerza política por lo menos tres años, después de obtener más de 37 mil votos a nivel municipal y llevar al triunfo a Fernando Bautista Dávila en su reelección como presidente, consideró Miguel Herrera, presidente del comité directivo municipal del Nueva Alianza.

Miguel Herrera, anteriormente asesor de despacho del ayuntamiento, indicó que iniciaron con una militancia del partido con alrededor de 3 mil personas registradas que se formaron en respaldo al presidente municipal para conseguir repetir en el cargo.

Herrera, quien aseguró ya no ser parte de la administración municipal y dedicarse a sus funciones como presidente del turquesa en Tuxtepec, comentó que ahora el excandidato a la diputación local, Marcos Bravo, después de su derrota, seguirá militando en Nueva Alianza y como presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup)

Asimismo, el también excoordinador de campaña del PT en 2016, afirmó que el edil Bautista Dávila seguirá como militante del turquesa, en esta nueva etapa, donde empieza una restructuración local con aliados y miembros que iniciarán su etapa de afiliación con las más de 37 mil personas que votaron por el presidente en colonias y comunidades.

El dirigente dijo que tiene una gran responsabilidad de haber ganado con un resultado histórico en Tuxtepec participando como partido único, frente al resultado de la alianza del PAN, PRD y Movimiento que llevó a Barrera Mojica al gobierno.

Comentó que no les preocupa quedarse prácticamente con pocas posibilidades en el congreso local y federal, y que eso no afectará la administración municipal toda vez que cuando un candidato se convierte en presidente o diputado debe de gestionar y gobernar sin importar color de partido.

“Siempre habrá amigos que nos puedan echar la mano. Nosotros pudimos contrarrestar el efecto López Obrador. Y a veces conviene ser oposición al gobierno en turno”.

A nivel estatal Nueva Alianza alcanzó una plurinominal y van en busca de otra por el número de votos que obtuvieron a nivel estatal y local. Y existe esta situación entre varios partidos que están tratando de sobrevivir como el Partido Verde Ecologista, PRI y PRD.

Esto pese que a nivel nacional Nueva Alianza perderá el registro. Obtuvo menos del 2% a nivel federal, y le faltan 30 mil votos para no perder su registro ante el INE. Para ello, interpusieron impugnaciones ante el Tribunal y pidieron recuento de votos.

Artículo anterior

Cinco años despúes, vuelve Montalvo Asprón a Jurisdicción Sanitaria 3 de la Cuenca

Artículo siguiente

Improcedente impugnación de Morena, con 4 mil 500 votos Parada será Regidor en próximo gobierno municipal

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *