Cuenca

Denunció Canaco 50 nuevos ambulantes en primeros días de julio

CAROLINA MEJÍA

 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha registrado 50 nuevos comercios ambulantes establecidos en la zona centro de Tuxtepec, Oaxaca. Cornelio Parra Montor, presidente de la Canaco, detalló que estos 50 nuevos ambulantes identificados aparecieron en los primeros días de julio. El giro comercial corresponde a venta de comida y artículos diversos y se encuentran ubicados entre los puestos que tienen varios años, sobre Calle Aldama y Juárez, Avenida 5 de mayo y 20 de noviembre.

Como Cámara solamente pueden interponer quejas ante esta propagación del comercio informal que el gobierno municipal no logra detener. Exhortó al presidente Fernando Bautista y al director de comercio, Dionisio Rendón a meter en cintura a estos nuevos puestos.

“Pensamos que será un nuevo gobierno, aunque siga el mismo presidente. De lo contrario, se solicitará interceda el Gobierno del Estado y Hacienda, que metan mano si el gobierno local sigue permitiendo esto”, expresó.

Parra Montor, respecto al respaldo que dieron líderes de ambulantes durante la campaña de reelección de Bautista Dávila, señaló que “el hijo de Margarito Montes Parra – Héctor Montes Rodríguez- ya no es un líder que maneje al comercio de ambulantes. Y Benjamín Tomas Miguel tiene la capacidad para construirle a su gremio una plaza comercial y reubicarlos. El tiempo dirá si la nueva administración continúa, o no, “atada de manos” ante el ambulantaje”.

Artículo anterior

Inigualable presentación de “Flor de Piña” deslumbró a asistentes a Guelaguetza

Artículo siguiente

Abandona Gobierno de Murat Operativo "Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca" en Juchitán

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *