Cuenca

Gobierno de Murat detuvo recursos para reconstrucción de Primaria “Roberto Colorado”

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- En la Escuela Primaria Urbana “Roberto Colorado” se encuentran detenidos los trabajos de reconstrucción de 6 aulas escolares demolidas, esto debido a que el gobierno del Estado no ha liberado el dinero para concluir las obras, informó Vicente Tapia Armendáris, director de la escuela primaria.

Indicó que se encuentran al 30 por ciento de la construcción de las aulas, que algunas por antigüedad requerían reconstruirse y otras, con los sismos de septiembre de 2017 atenuó su deterioro por lo cual fueron demolidas.

Desde abril se concluyeron los trabajos de remodelación de dos aulas y un baño que venían de una partida de recursos, sin embargo, el directivo señaló que el primer módulo de construcción de las aulas, de dos que se demolieron, no se ha logrado terminar.

La constructora explicó que por periodo de elecciones no iban a recibir el dinero, si no después. Pero a dieciséis días de concluir las elecciones no se ha depositado el recurso, dijo Tapia Armendáris, e hizo un llamado para que el Gobierno del Estado libere el recurso que ya está aprobado y avancen la obra de reconstrucción de la escuela.

“Estamos muy atrasados. No creemos de tiempo para empezar en el siguiente ciclo escolar, ya que en un mes no estarán construidas las aulas que se requieren”, expresó.

Artículo anterior

"Comité de autenticidad" de Guelaguetza es ignorante de cultura sotaventina del Papaloapan

Artículo siguiente

Vuelven Transportistas por aumento a tarifa de transporte sin mejorar unidades, protestan sectores de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *