Cuenca

Laura Estrada recibió constancia como Diputada Local electa, aventajó por 8 mil votos a Marcos Bravo

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de un recuento de 152 paquetes electorales boleta por boleta de un total de 192 paquetes, se reafirmó como diputada local electa por mayoría para el distrito 02 de Tuxtepec a Laura Estrada Mauro de la coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos Partido del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social (PES).
La noche del 4 de julio, al concluir el conteo, se le entregó la constancia de mayoria de parte del consejero presidente del IEEPCO distrital, Pablo Mariano Ibáñez, quien expreso que con esta entrega concluyen su trabajo del proceso electoral 2017-2018.
Estrada Mauro, quien en noviembre llegará al Congreso Local, finalmente obtuvo 32 mil votos por representación proporcional entre los tres partidos que representó. Solo con Morena obtuvo 27 mil 778 sufragios. De una votación total de 77 mil 289 sufragios en el distrito.
El candidato del partido Nueva Alianza, Marcos Bravo, quedó debajo de la ganadora por 8 mil votos, al lograr 24 mil 283 votos en todo el distrito electoral 02 de San Juan Bautista
Artículo anterior

Reportó Dávila 101 mil pesos en gastos de propaganda durante las elecciones, Karina 212 mil y Grajales 80 mil pesos

Artículo siguiente

37 casos de feminicidios en los últimos 8 años reporta SMO en la Cuenca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *