Cuenca

37 casos de feminicidios en los últimos 8 años reporta SMO en la Cuenca

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-En dos años y medio el Centro para el Desarrollo de la Mujer el enlace de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO) en Tuxtepec, recibe al año 20 casos relacionados a violencia de género en el ámbito familiar que canalizan a los juzgados y Centro de atención a víctimas.

Dulce Cecilia Alto Tepetate, asesora y promotora encargada del Centro, dijo que de abril de 2018 a la fecha no han tenido peticiones de consultas por asesoría legal ni de atención psicológica. En dicho módulo de atención, ubicado en un espacio de la oficina del Instituto Municipal de la Mujer en los bajos del ayuntamiento, han dado asesoría a casos de tipo laboral o manutención, pero ninguno considerado como violencia de género.

El módulo del Centro para el desarrollo de la mujer funciona por medio de programas y metas, durante 10 meses al año. Se encargan de capacitar a funcionarios, autoridades auxiliares, líderes y población en general, sobre temas de maltrato y violencia de género en la región.

Mientras el Centro de la SMO establecido en Tuxtepec reporta 20 casos de violencia intrafamiliar al año, el informe ejecutivo del SMO, indicó en una entrevista su titular Ana Vázquez Colmenares con el periódico Noticias Oaxaca, consideró a Tuxtepec entre los tres municipios donde se violenta a más mujeres, y con 20 feminicidios reportados del 2010 al 2017 siendo un total de 37 casos en la región del Papaloapan.

http://www.nvinoticias.com/nota/96027/secretaria-de-las-mujer-en-oaxaca-informa-de-municipios-letales-para-la-mujer-la-capital

Artículo anterior

Laura Estrada recibió constancia como Diputada Local electa, aventajó por 8 mil votos a Marcos Bravo

Artículo siguiente

Bolsas de diálisis siguen entregándose a pacientes gracias a donadores: DIF

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *