Cuenca

Lista para impresión edición de libro que conmemorará 60 años de Flor de Piña

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Este sábado 7 y domingo 8 de julio conmemorarán los 60 años de la creación del baile Flor de Piña en Tuxtepec, Oaxaca. El gobierno municipal realizará dos días de actividades artísticas y culturales, sin embargo, no se presentará el libro “Flor de Piña, Visiones y Revisiones” programado en el marco del festejo y como se anunció hace poco más de un mes.

En conferencia de prensa, Guillermo Guardado Campa, regidor de educación, cultura y deportes del ayuntamiento, dijo que la edición del libro se encuentra lista para su impresión, pero no será posible presentarlo en la conmemoración del baile donde se dará reconocimiento a la creadora Paulina Solís Ocampo en Tuxtepec.

Guardado Campa argumentó que esto se debió a una cuestión de carácter “legal” para formalizar la edición de dicho libro que contemplaba un tiraje de mil ejemplares y que serían distribuidos en bibliotecas públicas del municipio e instituciones educativas. Pero por el momento, no se contempla fecha para su impresión y presentación.

El borrador del libro pasó por la revisión del área de imagen y diseño y del propio presidente municipal, y fue entregado para su impresión hace un mes, de acuerdo con el coordinador editorial del libro, Samuel Aguilera Vázquez.

Cabe recordar que este libro es una compilación de ensayos, testimonios y crónicas con una visión crítica del origen, historia y perspectivas que permeó, a lo largo de 60 años, en la sociedad y cultura regional, la estampa del baile más popular que se presenta en el espectáculo Guelaguetza de la capital del Estado.

La compilación contiene textos de los doctores Samuel Aguilera Vázquez y Fabricio González Soriano, del historiador y editor, Tomás García Hernández, del cronista Antonio Ávila Galán, de la bailarina Marcel Toledo, además de una revisión cuidadosa del académico y escritor Marcos Núñez Núñez.

Artículo anterior

Oaxaca volvío a ser bastión AMLO: ganó Morena las 10 diputaciones federal

Artículo siguiente

Dará IEEPCO apertura a 201 paquetes electorales de Presidencia Municipal de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *