Cuenca

Lista para impresión edición de libro que conmemorará 60 años de Flor de Piña

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Este sábado 7 y domingo 8 de julio conmemorarán los 60 años de la creación del baile Flor de Piña en Tuxtepec, Oaxaca. El gobierno municipal realizará dos días de actividades artísticas y culturales, sin embargo, no se presentará el libro “Flor de Piña, Visiones y Revisiones” programado en el marco del festejo y como se anunció hace poco más de un mes.

En conferencia de prensa, Guillermo Guardado Campa, regidor de educación, cultura y deportes del ayuntamiento, dijo que la edición del libro se encuentra lista para su impresión, pero no será posible presentarlo en la conmemoración del baile donde se dará reconocimiento a la creadora Paulina Solís Ocampo en Tuxtepec.

Guardado Campa argumentó que esto se debió a una cuestión de carácter “legal” para formalizar la edición de dicho libro que contemplaba un tiraje de mil ejemplares y que serían distribuidos en bibliotecas públicas del municipio e instituciones educativas. Pero por el momento, no se contempla fecha para su impresión y presentación.

El borrador del libro pasó por la revisión del área de imagen y diseño y del propio presidente municipal, y fue entregado para su impresión hace un mes, de acuerdo con el coordinador editorial del libro, Samuel Aguilera Vázquez.

Cabe recordar que este libro es una compilación de ensayos, testimonios y crónicas con una visión crítica del origen, historia y perspectivas que permeó, a lo largo de 60 años, en la sociedad y cultura regional, la estampa del baile más popular que se presenta en el espectáculo Guelaguetza de la capital del Estado.

La compilación contiene textos de los doctores Samuel Aguilera Vázquez y Fabricio González Soriano, del historiador y editor, Tomás García Hernández, del cronista Antonio Ávila Galán, de la bailarina Marcel Toledo, además de una revisión cuidadosa del académico y escritor Marcos Núñez Núñez.

Artículo anterior

Oaxaca volvío a ser bastión AMLO: ganó Morena las 10 diputaciones federal

Artículo siguiente

Dará IEEPCO apertura a 201 paquetes electorales de Presidencia Municipal de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *