Cuenca

Ordenó Tribunal a Ayuntamiento reparar daño a Samuel Aguilera por destitución ilegal de Casa de la Cultura

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-El Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca ordenó a Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec, aunque es un organismo público descentralizado depende del ayuntamiento en turno, reacomodar a José Samuel Aguilera Vázquez como director de dicha institución o de lo contrario reparar el daño por la demanda que presentó el versador por destitución ilegal del cargo en 2011.

El caso se dio en el trienio de gobierno de José Manuel Barrera Mojica en 2011, luego de que Aguilera Vázquez emprendiera un procedimiento contra la administración pública municipal en 2016 por despido injustificado firmado por la regiduría de educación, cultura y deportes por parte de su titular, Antonio Ávila Galán.

Este viernes, el representante legal del ayuntamiento respondió al Tribunal que no procede jurídicamente la reinstalación como director, a razón de que habría dos directores y al destituir al actual director Sabino Pérez Ramírez, quedarían en la misma situación de despido injustificado.

Entre las partes se acordó la reparación constitucional del daño y se dará mediante pago de salarios caídos, que comprende algunas opciones como son el pago al actor demandante por 7 años o tres meses de salario de 4 mil 100 pesos, aguinaldo, prima vacacional, 20 días de salario por cada año de servicios laborales, vacaciones, e indemnizaciones.

Artículo anterior

Bolsas de diálisis siguen entregándose a pacientes gracias a donadores: DIF

Artículo siguiente

Gobierno Municipal de Tuxtepec celebró 60 años de "Flor de Piña"

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *