Comunicados

Bolsas de diálisis siguen entregándose a pacientes gracias a donadores: DIF

Tuxtepec, Oaxaca.- Las bolsas para diálisis peritoneal que ha recibido el DIF  de Tuxtepec en donación siguen canalizándose de forma responsable a pacientes con padecimientos renales recibiendo el agradecimiento  para quienes  generosamente las obsequiaron;  así lo informó la  institución de dirige María Luisa Vallejo García que se conduce  como es debido para  seguir respondiendo a las demandas de los ciudadanos.

Familiares de personas con enfermedades crónicas renales han acudido a recibir cajas de bolsas que  personas altruistas pusieron en manos del DIF Municipal  para   darles el mejor  uso, cada bolsa contiene    2 litros de líquido para diálisis marca Baxter  y son de los  siguientes tipos: amarillas al 1.5 %, verdes al 2.5% y rojas al 4. 25%.

 

La sensación de alivio se percibe en cada entrega  puesto  que  una caja  donada genera un ahorro de  hasta $1,500.00  a la familia  del  paciente,  acción que no resuelve la situación en su totalidad pero contribuye a la salud y concientiza sobre la necesidad de prevenir, detectar   y enfrentar a tiempo   daños  a los riñones.

El área de Farmacia es quien tiene bajo su cargo las cajas aún en   existencia, empleando un horario de entrega  de las 8:00 a las 19:00 horas todos los días; se solicita que de preferencia sea un familiar del paciente quien acude para evitar riesgos,  deberán presentar  copia  de identificación oficial (de ambos), copia del certificado médico, CURP  y comprobante de domicilio.

Quien requiera mayor información está invitado a llamar al 87 5 33 99  o acudir directamente  a  las instalaciones ubicadas en el Boulevard Bicentenario  cerca de la  Fuente de las Mariposas.

 

 

 

 

 

Artículo anterior

37 casos de feminicidios en los últimos 8 años reporta SMO en la Cuenca

Artículo siguiente

Ordenó Tribunal a Ayuntamiento reparar daño a Samuel Aguilera por destitución ilegal de Casa de la Cultura

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *