Cuenca

Por “diferencias políticas” con el presidente, se va Ramón Herrera de la Secretaria Municipal de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Renunció Ramón Herrera Díaz, ante cabildo, a la secretaria Municipal del ayuntamiento de Tuxtepec. En su lugar quedó quien se desempeñaba como asesor jurídico municipal; Gilberto Banda Guzmán, licenciado en derecho, a propuesta del ejecutivo municipal o edil.

Con fundamento en los artículos 43 fracción 19 y 68, y fracción 11 de la ley orgánica municipal del estado de Oaxaca, se removió del cargo al secretario Ramón Herrera por medio de un documento donde el profesor indicó que por motivos personales pedía su renuncia, y este día fue aprobada en sesión de cabildo. Gilberto Banda fue aprobado por el cabildo como el nuevo Secretario Municipal, con 13 votos a favor y uno en contra.

Banda Guzmán, de acuerdo con el currículum que dio lectura el edil, se ha desempeñado como asesor en temas legales, profesor de una universidad, jurídico de caja popular mexicana 2009-21012, juez calificador de sanciones administrativas en la Unión Local de Productores de Caña de azúcar de la CNC Tuxtepec, fue jurídico del ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, y en el municipio de Tres Valles, Veracruz, cuenta con la maestría en derecho fiscal por la UCV.

El ahora exsecretario municipal del ayuntamiento de Tuxtepec, Ramón Herrera Díaz renunció al cargo por motivos de diferencias políticas e ideológicas con el actual edil Fernando Bautista Dávila al postularse éste por Nueva Alianza, partido satélite del Revolucionario Institucional (PRI).

Herrera Díaz si bien no expresó explícitamente que desde interior del ayuntamiento lo hostigaron para renunciar, afirmó su desacató de realizar campaña proselitista a lado de Bautista Dávila quien finalmente ganó la reelección al cargo.

Indicó que decidió continuar en la línea de una ideología de izquierda que representa Morena y con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, así como a nivel municipal con Karina Barón, sin realizar campaña política a su favor durante el proceso electoral.

“Se tuvo la oportunidad de tener un gobierno de izquierda a nivel gobierno municipal como a nivel nacional, y yo no me podía bajar de ahí. No coincidimos con el presidente municipal. Bautista Dávila no quiso seguir, pero yo he decido mantenerme en una ideología de izquierda, él decidió otra cosa”.

El profesor Ramón Herrera dijo que seguirá en la política y en la línea de la gestión pública, pero desde una ideología de izquierda. Esperará ver qué pasa con el partido Morena a nivel municipal y estatal para quizás, posiblemente, ser parte del partido o su militancia.

 

Artículo anterior

Con sólo 500 votos, el PRD fue el gran perdedor del proceso electoral 2018 en Tuxtepec

Artículo siguiente

Gilberto Banda Guzmán, nuevo Secretario del Ayuntamiento de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *