Cuenca

Apenas 5 mil de 11 mil jefas de familia han sido beneficiadas por Sedesol en la Cuenca

  • El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia ha cubierto apenas el 48 por ciento beneficiando a 273 menores en situación de orfandad.

 Karen Rojas Kauffmann

Tuxtepec, Oaxaca.- La Coordinadora Estatal del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Oaxaca (Sedesol) Consuelo Guzmán Núñez, informó que ya han sido afiliadas –en una primer etapa- en Tuxtepec un 48 por ciento, beneficiando apenas a 5 mil de las 11 mil jefas de familias registradas según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La titular sostuvo que a nivel regional el programa ya ha beneficiado a 154 familias, que incluyen un total de 273 menores, mientras que en Tuxtepec, 18 familias con un total de 32 infantes huérfanos, ya recibieron un pago bimestral con el objetivo de incentivar el ingreso y/o permanencia de los menores en las escuelas.

Guzmán Núñez aseguró que el monto de los apoyos económicos otorgados son diferenciados como sigue: menores de 5 años reciben 330 pesos mensuales; los que están cursando algún nivel de primaria, 550 pesos; los que asisten a la secundaria, 770 pesos; los que están en el bachillerato o preparatoria, 990 pesos; mientras que los universitarios, 1, 100 pesos mensuales.

Los requisitos para registrarse en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia son: ser mexicana, realizar el mayor aporte del ingreso familiar, tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un menor de 24 años, estar soltera, separada o viuda al momento del fallecimiento, encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso mensual no mayor a 2 mil 130 pesos  y solicitar una solicitud de inscripción que puede obtenerse en cualquier delegación de secretaría o por internet.

Con la finalidad garantizar la subsistencia de los hijos en caso de fallecimiento de la madre, realizó una gira en la región el Delegado Federal de la Sedesol en el estado de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva.

Para saber más:

http://www.gob.mx/sedesol/acciones-y-programas/seguro-de-vida-para-jefas-de-familia

 

Artículo anterior

Resguardan 90 policías municipales plazas de Tuxtepec para evitar saqueos

Artículo siguiente

Se reúnen áreas jurídicas municipales para trazar proyectos de trabajo

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *