CuencaPágina3

Susana Harp ganó el senado de Oaxaca, entra Salomón Jara y como pluri Raúl Bolaños

Nancy Ortiz Cabrera, presidenta estatal de Morena aseguró que los primeros resultados le favorecen al candidato en Oaxaca y en los cargos estatales y diputaciones federales y de senadores, la dirigencia se reservó los datos, aunque dijo van arriba.

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Hasta las 00:23 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), daba una ventaja en las elecciones de senadores de la república, a Susana Harp Iturribarria y Salomon Jara Cruz, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-PES, con 36 mil 939 votos.

Mientras que en el Segundo Lugar, estaba Raúl Bolaños Cacho Cue, de la coalición “Todos Por México”, integrada por el PRI-PVEM-Panal, con 12 mil 95 votos; seguido de Hector Pablo Ramirez Puga Leyva, de la coalición “Por México al Frente”, del PAN-PRD-MC, con 9 mil 171 votos, en tanto, había 2 mil 97 votos nulos.

En la elección de Senadores, se habían capturado, 248 actas de 5 mil 415, es decir el 4.5790%.

En el caso de la elección Presidencial, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados preliminares de mediante el conteo rápido, los cuales le conceden la victoria en los comicios al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Con un porcentaje entre 62.9 y 63.8% de participación de la lista nominal nacional, Andrés Manuel López Obrador obtuvo el mayor porcentaje en las tendencias electorales con entre 53 y 53.8 por ciento.

Por su parte, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortes, con entre 22.1 y 22.8% de las tendencias, mientras que el candidato del PRI, José Antonio Meade se ubica en una tercera posición con entre 15.7 y 16.3 por ciento. El independiente Jaime Rodríguez Calderón obtuvo entre el 5.3 y 5.5 por ciento.

En el caso de las diputaciones federales para Oaxaca, la coalición Juntos Haremos Historia, con 207 actas de 5 mil 415 esperadas, aventajaba en los distritos I de San Juan Bautista Tuxtepec; el II de Teotitlán de Flores Magón; el III de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León; el IV de Tlacolula de Matamoros; el V de Salina Cruz, el VI de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; el VII de Ciudad Ixtepec; el VIII de Oaxaca de Juárez, el IX de Puerto Escondido y el Distrito X de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En las diputaciones federales, Morena se perfila con carro completo.

En el caso de las diputaciones locales, el PREP que opera la empresa Poder Net, por adjudicación del IEEPCO, reportaba un lento avance, con solo 209 actas computadas, y no presentaba una proyección clara de las ventajas, solo cifras aisladas.

En el caso del municipio capitalino, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Oswaldo García Jarquín, registraba una ventaja con 11 mil 815 votos; mientras que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Samuel Gurrión Matías, con 5 mil 880 votos; en tanto, el candidato del PRI, Manuel Esesarte Pesqueira, con 3 mil 987 votos. El resto de municipios los resultados eran aislados y con poco avance.

Por la noche en conferencia de prensa, la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración (Morena) informó que López Obrador era el virtual ganador de la contienda presidencial.

Nancy Ortiz Cabrera, presidenta estatal de Morena aseguró que los primeros resultados le favorecen al candidato en Oaxaca y en los cargos estatales y diputaciones federales y de senadores, la dirigencia se reservó los datos, aunque dijo van arriba.

Artículo anterior

Perdío Tuxtepec al tener 3 años más del mismo gobierno: Soto

Artículo siguiente

Transcurre elecciones 2018 sin violencia en Tuxtepec, denuncian retraso en apertura de casilla

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *