Cuenca

143 policías municipales con salario de 2 mil 400 pesos semanales resguardan Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- En el municipio se busca implementar un plan para el incremento del número de elementos de la policía municipal preventiva a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Diez personas buscan ingresar al cuerpo policial de Tuxtepec.

Esto debido a que continúa un déficit de 65 policías en la plantilla laboral, por ello pretenden incrementar a 208 los elementos de los 143 que compone actualmente el cuerpo policiaco, indicó Efraín Aquino, director de la policía municipal de Tuxtepec.

Si bien, no hay una convocatoria abierta de contratación, existe únicamente una bolsa de trabajo donde los interesados en formar parte de la policía municipal acudan a presentar sus documentos y en caso de que se abra la convocatoria ingresar las vacantes.

Posteriormente el área de policía municipal preventiva recibe la documentación, valora pruebas deportivas y psicológicas como primera etapa, y finalmente se presentan las evaluaciones de control y confianza por parte de la Secretaria de Seguridad Pública quienes finalmente aprueban o no el ingreso.

El director indicó que el salario de los elementos policiacos varía de acuerdo al rango. Un policía raso gana alrededor de 2 mil 400 pesos semanales y cuenta con todas las prestaciones de ley, mencionó.

Recientemente son 10 personas que han ingresado sus documentos y van a presentar sus exámenes ante la Secretaria Nacional para formar parte de la policía municipal preventiva, detalló en entrevista el presidente municipal Fernando Bautista Dávila.

Artículo anterior

Reprochan pretextos de Gobierno de Murat para apoyar a damnificados de los sismos

Artículo siguiente

Por omisión de Murat se incrementan enfrentamientos en la sierra Mixe, : Colectivo en Defensa de los territorios

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *