Cuenca

A pesar de aumento en accidentes del 100 por ciento Cruz Roja sufre de apoyo económico de tuxtepecanos

CAROLINA MEJÍA

Para la Cruz Roja Mexicana con sede en Tuxtepec la cultura del altruismo y donaciones sigue siendo escasa durante la colecta anual, sin embargo, los accidentes y necesidades de la ciudadania incrementan hasta en un cien por ciento de acuerdo con la temporada en lo que respecta el distrito y municipios de la región donde alcanza a brindar sus servicios dicha institución sin fines de lucro.

 Margarita Ahuja Sánchez, presidenta de la Cruz Roja, comentó que sigue existiendo indiferencia por parte de la ciudadanía pese a las cifras de muertes y accidentes que se presentan, y que muchas veces podrían evitarse si por lo menos el 50 por ciento de la población aportará por lo menos un peso.

Indicó que los accidentes y llamados que atienden se incrementan de un 30 por ciento hasta un cien por ciento. Siendo 15 accidentes al día, y con sólo dos ambulancias las 24 horas al día, debido a recursos insuficientes para operar, se dificulta atender todos los servicios.

Sólo el costo del mantenimiento de una ambulancia asciende a los 70 mil pesos por unidad, mantenimiento que se debe dar cada que se requiere y ante el ajetreo de las unidades cuando entran a largos caminos demasiado accidentados. A esto se agrega el pago del socorrista y los insumos de los servicios que se atienden.

La Cruz Roja actualmente cuenta con 20 elementos entre socorristas remunerados y 8 voluntarios los fines de semana.

Artículo anterior

"No hay acuerdo con Codeci por ambulante frente a Centro de Justicia Regional": Ayuntamiento de Tuxtepec

Artículo siguiente

Reprochan pretextos de Gobierno de Murat para apoyar a damnificados de los sismos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *