Cuenca

“No hay acuerdo con Codeci por ambulante frente a Centro de Justicia Regional”: Ayuntamiento de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Julio Sánchez, Director de Gobernación del ayuntamiento de Tuxtepec, descartó que exista un acuerdo con la Organización del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) para que un puesto ambulante permanezca en zona federal frente al Centro de Justicia Regional “Víctor Bravo Ahuja” en Tuxtepec, como indicó el líder codecista, Gaudencio Torres Pereda. Debido a que esa decisión le corresponde a la Secretaría General de Gobierno (Segego), indicó el funcionario.

Julián Sánchez reiteró que no es competencia del gobierno municipal entregar permisos a comerciantes en dicho lugar por ser zona Federal, por lo tanto, es la Segego que debe de intervenir en esa situación, y quien ya fue notificado por el municipio, aseguró.

El problema inició a raíz de que el presidente de la colonia Granada, Pedro Jácome, otorgó su consentimiento sin conocer o desatender los límites que le corresponde a su colonia, actúan con libertar según sus criterios. Sin embargo, el ayuntamiento solo le compete explicar el reglamento que deben seguir para poder operar y ha advertido de las consecuencias de instalarse en esa zona bajo su propio riesgo, por accidentes que se pueden suscitar ante la cercanía de la carpeta asfáltica.

Desde varios días atrás el colono de La Granada que ha invadió terreno federal no ha instalado su venta de productos, mientras dos puestos ambulantes se disponen ya en la parte del terreno del Centro de Justicia, y que estaban en la misma zona federal, mencionó el funcionario.

Artículo anterior

A pesar de operativos de gobierno de Tuxtepec, aumentan ambulantes de UGOCP y Codeci en centro de la ciudad

Artículo siguiente

A pesar de aumento en accidentes del 100 por ciento Cruz Roja sufre de apoyo económico de tuxtepecanos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *