Cuenca

Afodepo encaró a Eviel Pérez por falta de apoyo de Sedesol a 150 comunidades de Oaxaca

CAROLINA MEJÍA

Integrantes de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Afodepo) encararon al Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Eviel Pérez Magaña, luego de inaugurar talleres productivos en su visita en Tuxtepec, Oaxaca, los reclamos fueron por apoyos para necesidades sociales básicas de 150 comunidades del estado.

Mauro Cruz Cruz, representante del Afodepo, organización con presencia en cinco regiones del Estado, expresó que desde hace más de dos meses solicitaron apoyos de techados, estufa ecologistas, así como proyectos productivos para fomentar la economía en las comunidades, sin embargo, por la veda electoral no recibieron respuesta.

“Estamos cansados de los funcionarios que no cumple. Somos una organización que sabemos de las necesidades de nuestra gente, nos organizamos y atendemos algunas, pero hay otros problemas y necesidades de fondo que se deben atender, porque no ha disminuido la pobreza en estado”.

Los inconformes indicaron que el funcionario federal prometió atenderlos personalmente el próximo lunes, y les fue firmada su petición, con lo cual por el momento se manifestaron conformes hasta ser escuchados, porque aseguraron no ser una “organización de chantaje o violenta, y sí abierta al dialogo”.

Artículo anterior

Destinó Sedesol 7 mdp en Tuxtepec de 17 mdp destinados a Oaxaca

Artículo siguiente

A pesar de reforma al Código Civil en Oaxaca no existen niños registrados con nombres originarios

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *