Cuenca

Con “Instalación de Climas” terminó paro de sindicalizados del Centro de Justicia Regional de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Al mediodía de este lunes, trabajadores del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en Materia penal y del Centro de Justicia “Dr Víctor Bravo Ahuja” con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, levantaron el paro de labores que mantenían en del edificio de Juzgado Civil y Familiar, luego de que las primeras horas del día se quedaran sin servicio ciudadanos de la región del Papaloapan.

A falta de respuesta por parte del director administrativo Antonio Díaz Aragón, los 30 sindicalizados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca intensificaron su protesta y cerraron las oficinas del Juzgado Civil y Familiar de la ciudad de Tuxtepec durante unas horas.

Esto como parte de una protesta que mantuvieron entre juzgados foráneos a nivel estatal por demandas similares sobre mejoras a las condiciones laborales y cumplimiento de un pliego petitorio firmado desde febrero.

Este lunes se acordó el cumplimiento de la instalación del equipo de aire acondicionado en los juzgados, así como cubrir otras demandas contempladas en el pliego petitorio relativos a mejoras de las condiciones laborales y prestamos salariales.

Peticiones que la dirección administrativa del Tribunal del Poder Judicial del Estado se comprometió a dar solución en un plazo de diez días, informó Francisco Alonso Díaz, representante de los inconformes y ejecutor adscrito al Juzgado Primero Civil de Tuxtepec.

“No es una situación que nosotros busquemos o queramos afectar a la ciudadanía, pero nos unimos y tomamos estas medidas cuando se vulneran nuestros derechos y de condiciones laborales básicas de los trabajadores, sin las cuales no se puede brindar un mejor servicio”

Los edificios donde se suspendió el servicio por unas horas la mañana del lunes fueron los Juzgado de garantías Civiles y Familiares y Juzgado Penal y de Ejecución de Sanciones. Solo un área del Juzgado Oral como el departamento de actuario de juzgados par, realiza hasta 20 trámites que requieren los ciudadanos diariamente.

Artículo anterior

Ocupa municipio de Tuxtepec el cuarto lugar en Oaxaca en casos de VIH

Artículo siguiente

Presentará Ayuntamiento de Tuxtepec libro “Flor de Piña, Visiones y Revisiones”

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *