Cuenca

Denuncian 45 hoteleros de Tuxtepec cobró de CFE con tarifas de Ciudad de Oaxaca

CAROLINA MEJÍA

El presidente de la asociación de hoteles y moteles de Tuxtepec, Rodolfo Cruz Arróniz señaló a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ser una empresa subsidiaria del gobierno con un servicio deplorable y que requiere urgentemente una reestructuración a nivel nacional para que los cobros de luz se equiparen de acuerdo con cada zona.

Esto debido a que desde hace cinco años mantienen una problemática por cobros excesivos a los 45 empresarios hoteleros, que llega a los 80 mil pesos de tarifa normal, aunado al 4 por ciento de impuesto que están obligados a pagar por alumbrado público.

Nos cobran tarifa de la ciudad de Oaxaca, cuando nos ubicamos en una zona con clima cálido, como la ciudad de Veracruz. Aunado al 4 por ciento de impuesto por alumbrado público, son 40 mil pesos más que tenemos que pagar sólo por ese impuesto, indicó.

El servicio de la Comisión es pésimo -agregó Cruz Arróniz- cuando los negocios se quedan dos días sin energía eléctrica por fallas en el alumbrado, y si son comercios de alimentos y hotelería acarrea pérdidas. Los cobros de 80 mil pesos de CFE, las utilidades y los impuestos van a llevar a la quiebra a los hoteleros.

Los empresarios han interpuesto quejas en Cosamaloapan, Jalapa, Veracruz, ante la Profeco y ante la secretaria de energía eléctrica, ya que por parte de la gerencia de CFE en Tuxtepec no han obtenido respuesta. Únicamente solicitan acuerdo sobre algún tipo de subsidio que impida que el sector hotelero llegue a quebrar.

Artículo anterior

Ni Gobierno Estatal ni Ayuntamiento destinaron recursos para celebrar "Día de derechos indígenas"

Artículo siguiente

Busca Colectivo en “Kilómetro 13 y Medio”, en Veracruz, la “gran fosa” de tiempos de Fidel Herrera

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *