Cuenca

Los 9 comedores comunitarios de Sedesol en Tuxtepec “se mueren de hambre”.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-  El  delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Gabriel Cué Navarro solicitó al ayuntamiento de Tuxtepec coadyuvar en apoyo para el mantenimiento y operación de nueve comedores comunitarios con que cuenta el municipio, los cuales presentan algunas carencias.

El delegado compartió que la infraestructura no está al cien, con mobiliario, equipo y herramientas que se desgastan, por ello requieren apoyo del ayuntamiento en el tema de la operatividad de los comedores. Esto luego de recorrer dos comedores con el presidente municipal.

Acompañado de su comitiva y con la presencia de algunos agentes municipales y mujeres voluntarias que sirven en las cocinas, expuso ante el edil Fernando Bautista Dávila la situación en carencias y operatividad de los comedores en el municipio.

Bautista Dávila dijo que verá de qué forma, a través de la dirección de desarrollo social, el ayuntamiento puede cooperar en algo, aunque aclaró que no cuentan con recurso para ese sector toda vez que no lo tenían contemplado. Y apoyarán en lo que esté a su alcance luego de revisar las condiciones de las nueve cocinas comunitarias del municipio.

Cué Navarro mencionó que existe cuotas de recuperación de 10 pesos en caso de aquellas personas que puedan cooperar para el grupo de vocales voluntarias que preparan, sirven y limpian las cocinas. Cada comedor ofrece alimentos balanceados a 120 personas. Los nueve comedores de Sedesol dan servicio en las colonias y agencias de Arroyo Limón, Betania, Progreso, Loma Alta, Papaloapan, Benemérito Juárez, Santa María Obispo, Santa Úrsula y Macín chico.

El representante en Oaxaca del secretario Eviel Pérez Magaña, indicó que en estas cocinas tuvieron una inversión de 120 mil pesos para equipamiento y mobiliarios como estufa, mesas, sillas, anaqueles, y se invierten 80 mil pesos mensuales a través de la red de tiendas Liconsa en alimentos. A nivel región del Papaloapan existen 23 comedores comunitarios.

Nuestro objetivo es coadyuvar con el gobierno municipal para garantizar certeza en las comunidades que no sientan desgaste o abandono por parte del gobierno, y no padezcan de condiciones no adecuadas y así en conjunto poder encontrar mecanismos adecuados para que funcionen los 9 comedores al cien por ciento, expresó el funcionario.

Artículo anterior

Repiten diputados electos de Morena "Foros Regionales" que implementó Gabino Cué hace 8 años

Artículo siguiente

Detectan 20 mil mdp en irregularidades cometidas en Gobierno de Gabino Cué

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *