Cuenca

A tres meses de que termine 2018, Sedapa aún debe recursos de 200 proyectos agrícolas

CAROLINA MEJÍA

La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) en la región del Papaloapan queda por finiquitar recursos de apoyos a 200 proyectos de la convocatoria Concurrencias 2017 referentes a agricultura, acuacultura y ganadería.

Armando Jarquín Ignacio, jefe del departamento de la Sedapa con sede en Tuxtepec, indicó que dichos apoyos son para paquetes tecnológicos, jaulas para producción y engorda de tilapia, entre otros.

Los paquetes tecnológicos fueron de proyectos procedentes de Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, con respecto a acuacultura fue inversión en las presas Cerro de Oro y Miguel Alemán, en las localidades de Acatlán, San Lucas Ojitlán, Temascal y Cosolapa dirigida a organizaciones de productores.

Según sus datos, sólo en proyectos agrícolas la inversión total dictaminada fue de 1 millón 459 mil 266.30 pesos, en paquetes tecnológicos ascendió a 7 millones 754 mil 859 pesos, referente a pesca 4 millones 763 mil 131 pesos, y en la rama de pecuarios 13 millones 611 mil 118.75 pesos.

A tres meses que termine el año, la dependencia anunciará los resultados de proyectos de la convocatoria 2018 y la inversión dictaminada, evento que tienen programado de realizarse a principios de octubre.

Artículo anterior

En octubre López Obrador en Tuxtepec y ahí analizarán el tema de la Súper Carretera Tuxtepec-Oaxaca: Dávila

Artículo siguiente

Se aferra PES a registro político, de confirmarse desaparición buscarán registro en 2021

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *