Cuenca

Se aferra PES a registro político, de confirmarse desaparición buscarán registro en 2021

CAROLINA MEJÍA

El INE declaró la pérdida de registro del Partido Encuentro Social (PES), pese a ello el partido evangélico impugnó nuevamente y acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante lo cual están a la espera del resolutivo que impida su cancelación como partido nacional.

La impugnación consiste en el recuento de sufragios reacomodando las boletas con votos registrados por PES en 30 mil casillas de la elección de primero de julio, pero separándolas de la coalición con Morena y saber cuántos votos obtuvo realmente ese partido, indicó el Delegado Estatal de dicho partido en Tuxtepec, Jorge Luis Estrada Rodríguez,

Subrayó que además de esa situación, el PES cuenta con 31 diputados federales, 6 Senadores y un centenar de alcaldías en todo el país, un gobernador y una diputación en el congreso local de Oaxaca, y esperan que el Tribunal y quienes representan el partido en los congresos y los gobiernos contribuyan a la continuidad del partido.

En caso de que el Tribunal no falle a su favor, trabajarán para que en 2021 puedan recuperar el registro. A nivel local desconocen el futuro de su partido, sin embargo, continuarán como fuerza política y de la mano con Morena en el Congreso Federal y la Senaduría, por tener compromisos establecidos en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, reiteró.

El presidente del comité municipal del PES en Tuxtepec, Eloy Jiménez, manifestó que en el plano municipal mil 800 votos mantienen presencia política y seguirán como plataforma. Asimismo, comentó que el órgano electoral determinará el numero de concejales en la nueva administración municipal, pero que son respetuosos solo están a la espera de las asignaciones de acuerdo con la coalición y el orden de la planilla.

Artículo anterior

A tres meses de que termine 2018, Sedapa aún debe recursos de 200 proyectos agrícolas

Artículo siguiente

Cierran primaria por conflicto escolar, IEEEPO omiso a pesar de denuncia ante CNDH

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *