Cuenca

Enfrenta Casa de Cultura de Tuxtepec recorte presupuestal de Ayuntamiento, anticipan despido de 11 maestros

CAROLINA MEJÍA

Padres de familia de estudiantes de música de la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja” expresaron su desacuerdo ante las decisiones que ha tomado la directiva con respecto al despido de maestros y a un supuesto recorte al presupuesto de dicha institución cultural. Asimismo, solicitaron la recontratación como maestro de música, Artemio Valera Ruíz, quien tenía a su cargo cerca de 50 estudiantes y hoy imparte clases sin percibir sueldo.

Esto luego de que el director de la Casa Sabino Pérez Ramírez no diera una respuesta favorable a su petición de que sus hijos continúen su educación musical con el mismo maestro con quien sus hijos han aprendido varios instrumentos. Incluso a estas clases acuden también dos niños con capacidades especiales.

Los padres de familia Irán Muñoz y Liliana Ponce expresaron que el argumento del director fue que hay un recorte presupuestal por lo cual se vio en la necesidad de recortar personal docente.

Además, les comentó son 11 personas a las que se despedirían. Y en caso de querer que sus hijos tuvieran clases de nuevo con ese maestro deberían pagarle su sueldo. Ya que esa clase se remplazaría por solfeo, les dijo.

Los padres enfatizaron que les parece una injusticia el desplazamiento de esas clases de música, cuando existen maestros de otras áreas que sólo cuentan con 6 alumnos, y los estudiantes de música son alrededor de cincuenta.

Agregaron que se sugirieron otorgar una cooperación simbólica a la institución si es verdad que presenta problemas financieros, pero nuevamente Sabino Pérez comentó no era posible iniciar esa dinámica. El edil Fernando Bautista Dávila ha manifestado que las clases deben permanecer gratuitas.

Este día, el grupo de padres de familia solicitaron al presidente municipal la contratación de nueva cuenta de Varela, o de lo contrario les explicara la situación de Casa de la Cultura al respecto del recorte presupuestal y de personal, si es real tal situación.

Artículo anterior

Exhortan a Tránsito y Policía Vial a hacer públicas multas por infracciones

Artículo siguiente

El sismo y la memoria

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *