Uncategorized

Exhortó Derechos Humanos a Ayuntamiento de Tuxtepec para integrarse a “Alerta por asesinato de mujeres en Oaxaca”

CAROLINA MEJÍA

De acuerdo con la disposición por alerta de género por violencia y feminicidio declarada en 40 municipios de Oaxaca incluido Tuxtepec, la Comisión Regional de los Derechos Humanos Mahatma Gandhi realizó un exhortó al gobierno municipal para trabajar en conjunto en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el municipio.

Como asociación civil tuvimos un acercamiento con la Regiduría de Equidad de Género y Derechos Humanos del ayuntamiento de Tuxtepec para trabajar juntos porque es un tema alarmante y se requiere de unir fuerzas, principalmente por los índices de violencia física y ´psicológica donde ninguna mujer está exenta, y que pueden derivar en feminicidio, precisó Adail Nolasco Cabañas, presidenta de la Comisión Regional de Derechos Humanos.

La Comisión Regional no posee denuncias por feminicidio de este año, contemplan el caso del asesinato de la joven Fany. Es la vice fiscalía regional quien directamente atiende este tipo de homicidios y llevan sus registros. En lo que va del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en el estado se han registrado 211 feminicidios, ocupando Oaxaca el quinto lugar después de Guerrero.

Sin embargo, la Comisión sí mantiene quejas por violencia de género de diferentes tipos y estos no disminuyen. Por lo cual realizan la labor de concientización con talleres y asesorías entre este sector vulnerable, con capacitaciones para detectar los tipos de violencia contra las mujeres, con son el psicológico, físico, patrimonial, violencia obstétrica y feminicida, compartió Nolasco Cabañas.

Artículo anterior

Opinión dividida por bailes populares en "La Piragüa", presidente de colonia afirmó no existen condiciones

Artículo siguiente

Juez libera a presunto asesino de fotoperiodista, por presiones del ex gobernador José Murat

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *