Cuenca

Opinión dividida por bailes populares en “La Piragüa”, presidente de colonia afirmó no existen condiciones

CAROLINA MEJÍA

El presidente de la colonia La Piragua, Miguel Ángel Carranza Mota, manifestó que la zona carece de condiciones para que se sigan celebrando los bailes con grupos populares que pretenden retomarse en el Parque Hidalgo cada sábado.

Explicó que existe una opinión dividida entre los colonos. Los piragueños se siente molestos ante la generación del ruido, basura y baños públicos que no abastecen ocasionando que las personas que asisten usen el parque y la banqueta lo que deja con suciedad los espacios, además de que falta seguridad policial e iluminación.

Comentó que los bailes populares de antaño se perdieron. El Barrio de La Piragua es un lugar de tradiciones y costumbres por ello, en febrero pasado se solicitó la generación de eventos y actividades culturales acordes al rescate de la historia cultural de la colonia. Pero no hubo respuesta por parte de la autoridad.

Además, indicó que existen necesidades prioritarias a la contratación de los bailes, y que no se han atendido como el drenaje colapsado y alcantarillado, desabasto de agua potable, sin lámparas o alumbrado público con 17 postes sin luz, temas que hace falta atender antes que implementar los bailes que realmente no aportan nada y no tienen la esencia de los bailes tradicionales y que generaban cohesión social.

Carranza Mota dijo que estos bailes se han implementado sin la consulta de los colonos y pese a su manifestado desacuerdo, mientras existen necesidades básicas por atenderse y que hasta el momento las autoridades han omitido.

Artículo anterior

"No seré lacayo de Dávila": Grajales- Anunció tomará regiduría

Artículo siguiente

Exhortó Derechos Humanos a Ayuntamiento de Tuxtepec para integrarse a "Alerta por asesinato de mujeres en Oaxaca"

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *