Cuenca

Quedan fuera 300 niños de talleres de Casa de Cultura de Tuxtepec por recorte presupuestal de gobierno municipal

CAROLINA  MEJÍA

La Casa de la Cultura de Tuxtepec tuvo que despedir personal del área de maestros porque ayuntamiento recortó presupuesto por falta de recursos, asimismo la institución no está obligada a contratar más personal o recontratar docentes ante las necesidades que presenta y deben cubrir, esto afirmó Sabino Pérez Ramírez, director de dicha institución.

Esto en respuesta a las quejas expresadas por padres de familia de alumnos del taller de música quienes pedían que el maestro Artemio Varela fuera recontratado, sin embargo, Varela junto con cinco maestros más fueron despedidos, debido a un recorte al subsidio subministrado por el ayuntamiento a Casa de la Cultura.

De acuerdo con el director, la institución cultural recibe un subsidio subministrado de forma quincenal por el ayuntamiento para cubrir pago de personal únicamente, y de los 4 millones de pesos al año que originalmente tenía destinados, alrededor de 60 mil pesos al mes le fueron recortados.

Ante el recorte de estos seis maestros, quedaron fuera 300 alumnos de los 900 que originalmente eran en el ciclo escolar que concluyó en julio. El 29 de agosto se cerró inscripciones e inició un nuevo ciclo escolar 2018-2019 con 700 alumnos que finalmente fueron inscritos. Alrededor de mil 500 alumnos fueron rechazados ante la demanda. 40 se mantienen en lista de espera.

Entre otros datos que el director maneja es que originalmente eran 24 maestros que impartían clases en diferentes talleres. Fueron eliminados los grupos de talleres del área de pintura, música y artes plásticas. Pero permaneciendo los cursos de 14 maestros que por antigüedad no se pueden remover, comentó el directivo.

Artículo anterior

Aeropuerto en Santa Lucía propuesta por Obrador saldría 66% más caro que continuar con el NAIM

Artículo siguiente

Con base en reglamento interno inició proceso entrega-recepción de Fernando Dávila en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *