Cuenca

Sindicato 12 de Julio emplaza a gobierno de Dávila: Aguinaldo a 658 trabajadores o “tomarán cartas en el asunto”

CAROLINA MEJÍA

El Secretario General del Sindicato 12 de julio de trabajadores del ayuntamiento de Tuxtepec, Gregorio Castellano Solís, aseguró que de un promedio de 40 trabajadores que pretenden contrate el gobierno, solo han logrado colocar alrededor de 10 personas.

El sindicato 12 julio mantiene una plantilla laboral de 658 trabajadores y 42 pensionados. Y de acuerdo con las “necesidades que se presentan en las áreas” del ayuntamiento, el sindicato pretende que se contraten 40 personas.

El promedio de 10 plazas colocadas, están siendo ocupadas por familiares de un grupo de 34 recién pensionados. El compromiso con el presidente – comentó el dirigente- es lograr que se retiren otros 36 pensionados, para que se abra la posibilidad de contratar más gente.

En los últimos dos meses el gobierno ha despedido a más de cien trabajadores de confianza y no sindicalizados, esto por ajustes administrativos y por falta de recursos que aterriza en el ayuntamiento, según la jefatura de recursos humanos. Además, se ha mencionado que estos despidos se dan pensando en gastos fuertes que debe subsanar la administración como aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Al respecto Castellano Solís dijo que la administración sabrá el motivo de dichos ajustes, “No creo que haya problema con los aguinaldos. El aguinaldo es un derecho que no tiene que discutirse, No ha sucedido más que se atrase el pago hasta el 20 de diciembre y no el 15 que es por ley. Esperemos a su tiempo qué ocurre, de lo contrario habrá que tomar cartas en el asunto”.

Artículo anterior

Pinta Morena Oaxaca a convertirse en copia del PRD, tribus paralizan renovación de dirigencia estatal

Artículo siguiente

Recortes de personal del Ayuntamiento son para cumplir con deudas que dejaron Administraciones pasadas: Dávila

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *