Cuenca

40 personas fueron evacuadas por bomberos durante contingencias

CAROLINA MEJÍA

El Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec confirmó su participación al auxilio de la población afectada por las inundaciones que provocó la tormenta tropical “Vicente” en la colonia San Cruz de las márgenes del río, donde 40 personas fueron evacuadas.

Alfonso moreno Ramos, encargado de la Estación de Bomberos de Tuxtepec, informó que no hubo necesidad de utilizar los albergues que fueron activados por el ayuntamiento, debido a que las personas no quisieron alejarse de sus casas y dejar sus pertenencias por posibles robos.

No todas las personas quisieron salir de su domicilio por miedo a que les robaran sus cosas, además varios hogares contaban con animales de corral como cerdos y aves que fueron trasladados de igual forma en lancha a un lugar seguro.

Mencionó que, ante esto, el ayuntamiento instaló comedores en dicha colonia para los pobladores que resultaron con viviendas afectadas y que en algunos casos perdieron la mayoría de sus pertenencias.

Con la llegada de elementos del Ejército, de Protección Civil Municipal y policía municipal y estatal, no hubo necesidad de mayor participación del cuerpo de bomberos, quienes en su momento prestaron su lancha para el trasladado de las personas, debido a que la unidad de PC Municipal no cuenta con una, como indicó en su momento Tereso Zúñiga, jefe de la Unidad de PC.

Artículo anterior

Existen 25 Centros de Salud en proceso de construcción en Oaxaca, unos llevan 12 años inconclusos

Artículo siguiente

Denuncian ex empleadas a Gerente de Radio Tuxtepecana por acoso sexual ante Fiscalía Estatal

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *