Cuenca

En menos de un año gobierno de Tuxtepec ha tenido 3 titulares de la Policía Municipal y siguen hechos violentos

CAROLINA MEJÍA

En menos de un año el gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec ha tenido tres titulares de la comandancia de policía. Este día se anunció la renuncia de Efraín Aquino Espinoza, quien tomó el cargo apenas el pasado 10 de junio.

En su lugar, el presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila nombró a Víctor Manuel Valentín Morales, al frente de la dirección de la policía municipal.

De acuerdo con Bautista Dávila, Aquino Espinosa presentó su renuncia y se reubicó como jefe del área de prevención al delito, su cargo anterior.

Cabe recordar que en junio el comisario Benigno Villalobos Juan también renunció a la dirección de la policía Municipal de Tuxtepec.

El municipio tuxtepecano se mantiene en foco rojo en delitos de alto impacto por enfrentamiento de bandas delictivas, de acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado. Aunado a esto, la corporación de seguridad pública del municipio mantiene un déficit de 60 elementos desde 2017.

Además, la ciudadanía ha demostrado cierto rechazo al desempeño de los elementos de la corporación. En el últimos mes 4 elementos fueron removidos del cargo operativo de patrullaje por actos intimidatorios a ciudadanos y reporteros, con denuncias interpuestas ante la Fiscalía. Otros dos casos denunciados fueron atraídos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tuxtepec en 2017.

Artículo anterior

Presupuesto y Desarrollo Rural ejes principales de Foro Regional realizado por Diputados Federales en Tuxtepec

Artículo siguiente

354 hectáreas de maíz y 32 de platano sufrieron afectaciones en la Cuenca por tormenta tropical

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *