Cuenca

Presupuesto y Desarrollo Rural ejes principales de Foro Regional realizado por Diputados Federales en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Este sábado se llevó acabo el Foro Regional por la Cuarta Transformación del distrito de Tuxtepec, Oaxaca, con grupos del sector empresarial, del campo y sector salud, que organizó el diputado federal de este distrito 02 de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza.

Tras la presentación de los diputados que participarían en este foro, los asistentes se dispersaron en cuatro mesas de trabajo enfocadas al sector de productores del campo y ganadero, empresarios y otro del sector salud. Así como se invitó a dirigentes sindicales, del magisterio y salud, directivos de salud, y representantes de grupos y colectivos.

Sólo en la sala audiovisual donde se desarrolló la mesa de trabajo de productores fueron más de 85 registros recibidos por los organizadores del evento. De acuerdo con Molina Espinosa el foro era abierto para que los interesados llevarán sus propuestas previa inscripción. Aunque el mismo día los interesados también podían acudir, inscribirse y llevando su propuesta o petición.

La diferencia con otros foros -aseguró- es que participaron varios diputados federales – en el rubro de presupuesto y desarrollo rural- quienes aconsejaran si determinada propuesta ciudadana se manejará como iniciativa, exhorto o irán encaminada a la gestión de recursos.

En este foro realizado en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec estuvieron los presidentes municipales y electos del distrito, de los municipios de Tuxtepec, Jalapa de Díaz, San José Chiltepec, Valle Nacional, San Lucas Ojitlán, Jacatepec, San Felipe Usila, y Cosolapa, y los diputados federales de Morena y PT como Aleida Alavés Ruíz, Beatriz Dominga Pérez López, Rosalinda Domínguez Flores, Graciela Zavaleta Sánchez, Carol Antonio Altamirano, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Ángel Benjamín Robles Montoya y Juan Olivera.

Artículo anterior

Sin representantes de SEMOVI taxistas solicitan a cabildo anular solicitud de Mototaxis en San Bartolo

Artículo siguiente

En menos de un año gobierno de Tuxtepec ha tenido 3 titulares de la Policía Municipal y siguen hechos violentos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *