Página3

Este jueves estallará huelga en la UABJO

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUBJO), suspendieron labores en preparatoriasfacultades y unidades de investigación, además de áreas administrativas de la Universidad de Oaxaca, dejando sin clases a más de 20 mil alumnos.

El STEUABJO amenaza con realizar este miércoles la toma de dependencias estatales, hasta el día que estalle la huelga que han anunciado para este jueves 11 de octubre.

Fernando David López, líder del gremio, dijo que el apoyo que demandan al rector Eduardo Bautista corresponde a un estímulo económico del 2 por ciento de su salario que brinda al gobierno estatal a través de las finanzas universitarias.

Según el líder, el estímulo se los han retenido desde el hace un año, sin causa aparente, exigiendo una explicación a cerca de la retención, que es parte de los convenios contractuales, como salariales de cada revisión, y está pactada también en todos los convenios de jubilación de los trabajadores.

 

Artículo anterior

Padres de EST 120 de Col. Adolfo López Mateos responsables de investigar anomalías de docentes del plantel

Artículo siguiente

Ayuntamiento juchiteco aplica más de 7 MDP en colonia donde no vive nadie

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *