Cuenca

Padres de EST 120 de Col. Adolfo López Mateos responsables de investigar anomalías de docentes del plantel

CAROLINA MEJÍA

El secretario general de la Sección 22 CNTE Sector centro de Tuxtepec, Servando Amador, dijo que es necesario se lleve a cabo una investigación de los docentes señalados por anomalías por parte de los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 120 de la colonia Adolfo López Mateos.

Sin embargo, indicó que para que se inicie este proceso de investigación quieren que la escuela funcione normalmente y que los maestros regresen al centro escolar porque los estudiantes no deben permanecer sin condiciones adecuadas de estudio.

Afirmó que como sección 22 sí han intervenido, pero las posiciones están muy cerradas. Tanto maestros y padres de familia están muy molestos lo que no ha permitido avanzar en solucionar dicho conflicto. El comité de padres de familia pide que salgan cinco maestros y se acepte el nuevo director que envió IEEPO, recapituló Amador Cavanzos.

En el centro de trabajo sindical de la Técnica laboran cerca de 30 maestros, con alrededor de 350 estudiantes. Los padres de familia acusan malos manejos administrativos, incluso casos de drogadicción y alcoholismo.

El también integrante de la comisión política estatal en la región del Papaloapan, dijo que es necesario establecer una comisión mixta integrada por IEEPO, sección 22 y padres, para llevar a cabo una investigación del personal, pero que se respete el procedimiento, que sea objetivo y justo incluso supervisado por personas externas, aseguró.

El líder sindical advirtió “Vamos a agotar el dialogo. No vamos a permitir que ante este conflicto pueda entrar la sección 59 a apoderarse de la escuela y descubriremos si acaso tiene metidas las manos”.

Artículo anterior

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Raymundo Rivera en Loma Bonita

Artículo siguiente

Este jueves estallará huelga en la UABJO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *