Cuenca

Reveló Coplade acuerdo entre Rey Magaña y Alvaro Hernández para frenar conflicto social en Valle Nacional

CAROLINA MEJÍA

El encargado de la Coordinación Regional del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) en Tuxtepec, Anuar Sacre Rangel, manifestó que pese a conflictos sociales y políticos que viven municipios como Valle Nacional y San Lucas Ojitlán, estos están llevando en forma la entrega y comprobación de recursos de su administración.

Ninguno de los 20 municipios que comprende la coordinación regional del Papaloapan del Coplade está en riesgo, dijo el encargado. Los municipios se mantienen entregando las cuentas correspondientes al último trimestre del año 2018 en la plataforma del Sisplade. El 15 de enero es la fecha límite de entrega de comprobación de recursos federales y estatales, de lo contrario tendrían que regresar el recurso que no ejercieron.

Con respecto a municipio de Valle Nacional, donde el edil Álvaro Hernández prácticamente ha desaparecido del municipio y tanto grupos de choque como organizaciones de ciudadanos ha demandado su presencia, así como demandaron obras que presuntamente no aterrizaron, Sacre Rangel comentó que los problemas políticos- sociales de Valle vienen desde hace varios años, y el presidente está entregando sus cuentas porque ya “hubo acuerdos”.

Artículo anterior

Conviene a cacicazgo de Soyaltepec no convertir al municipio en pueblo mágico , "visibilizaría control político"

Artículo siguiente

Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad con Mancera en la CdMx, asumirá el Gobierno de Puebla

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *