Cuenca

Fiscalía investiga a Tereso Zugiña titular de PC de Tuxtepec por accidente, fue “pequeño descuido” reconoció

CAROLINA MEJÍA

Luego de ser acusado por el accidente vehicular que dejó a dos personas lesionadas que conducían una motocicleta alrededor de las cuatro de un jueves, Tereso Zúñiga Torres, jefe de Protección civil municipal del ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec reconoció que fue un “pequeño descuido” de su parte lo que provocó dicho accidente.

El jefe de PC municipal que continua en su puesto y mantiene una investigación del accidente por parte de la fiscalía, cuyo caso lleva el área jurídica del ayuntamiento de la administración que preside Fernando Bautista Dávila.

Tereso Zúñiga descartó que al momento del accidente condujera en estado de ebriedad como señalaron testigos, pero sí conducía enfermo con gripa, temperatura y dolor de cabeza. Defendió que el semáforo estaba en preventivo cuando trato de ganar el paso que provocó el choque y no en rojo como indicaron las víctimas.

Indicó que no ha tenido acercamiento con las personas lesionadas, la funcionaria Amayrani Torres y su esposo Jesús Aragón. Y en cuanto al monto que le solicitaron las víctimas por reparación de daños materiales y médicos que asciende a 200 mil pesos, dijo desconocer cuánto tendrá que pagar ya que es un asunto que lleva el jurídico, pero que no se negará a resarcir el daño.

La camioneta se encuentra en el corralón, detenida desde el día del accidente, y se mantiene a la espera de que el área jurídica informe su situación y procedimientos a seguir, aseguró el funcionario.

Artículo anterior

Caravana de Migrantes centroamericanos atraviesa ‘el cuerno de la pólvora’ en Oaxaca

Artículo siguiente

Periodista hondureña deja su profesión para sumarse al éxodo de migrantes y defender sus DDHH

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *