Cuenca

En enero se renovarán dirigencias municipales del PRD : Paco Niño

CAROLINA MEJÍA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de los pocos resultados favorecedores obtenidos en la última elección, busca cambiar los estatus que lo conformaban y reestructurarse después de 20 años de mantener la misma estructura política.

Ante un nuevo orden político y la actividad actual en México buscan adecuarse a los cambios, y la principal acción es eliminar la dirección ejecutiva nacional y organizar una directiva colectiva que recaiga en cinco personas, así como ajustar el tiempo de duración de cada comité, entre otros aspectos, indicó Francisco Niño Hernández, delegado nacional del PRD en Tuxtepec.

“Se busca crear una dirección colectiva de cinco personas, ya no los 20 secretarios más el presidente y todas las corrientes internas que aún existen. Y en ese sentido hay un compromiso de terminar con las corrientes”. En el tema de las “corrientes” al interior sel partido Niño Hernández apreció que será difícil que se logre eliminar por la simpatias políticas que como individuos se suelen agrupar dentro de todos los partidos.

Actualmente sucede que el partido pasa por una “dualidad de dirigencias” donde el Comité Nacional mantiene unas funciones y existe un comité directivo estatal encargado de otras, por ello la necesidad de reestructuración.

El PRD se encuentra a la espera de la validación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de los cambios de directiva y estatus para el periodo 2019-2021. De aprobarse, estos cambios se equiparán en los estados y municipios donde el partido tiene presencia.

Y por consiguiente, en enero de 2019, llevar a cabo el cambio de dirigencias con un nuevo mecanismo que sea menos burocrático y más accesible en el caso de las postulantes de candidatos al interior del partido en próximas elecciones.

Para el caso del Comité Municipal de Tuxtepec se busca cambiar en enero la dirigencia que se eligió en 2014, tiempo desde el cual no se han realizado cambios, los cuales son necesarios, consideró el ex candidato a la diputación plurinominal en Oaxaca.

Artículo anterior

Solicitó Sindicato "12 de julio" 40 nuevas plazas en Ayuntamiento de Tuxtepec

Artículo siguiente

Más corrupción en extinta Sedesol; el dinero de 'Cruzada contra el hambre' terminó en cuentas de 8 países

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *