CuencaPais

Más corrupción en extinta Sedesol; el dinero de ‘Cruzada contra el hambre’ terminó en cuentas de 8 países

En la mitad de los municipios donde se estableció la ‘Cruzada contra el hambre‘ creció el número de muertes, aseguró Sandra Romandía, directora editorial de La Silla Rota, quien nos habló de la investigación que realizaron en conjunto con Data Cívica y Milenio.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, señaló que al seguir la ruta de los recursos se encontraron con que hay mil 633 millones de pesos ‘perdidos’, que fueron entregados a empresas fantasma cuyos dueños estaban relacionados con empleados de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Weso

@elwesomx

1600 millones de pesos perdidos que llevó a cabo @Rosario_Robles_

Ver los otros Tweets de El Weso

Destacó el caso de Radio y Televisión de Hidalgo, con la que Sedesol realizó convenios para la realización de spots, dinero que terminó convertido en dólares y depositado en cuentas de 8 países como China, Pakistán, Corea del Sur, Ecuador, Bélgica y Estados Unidos.

El Weso

@elwesomx

@Sandra_Romandia platicando sobre el reportaje de la fallida . Una colaboración de @lasillarota, @Milenio y @datacivicahttps://lasillarota.com/nacion/asi-termino-el-dinero-de-la-cruzada-contra-el-hambre-en-cuentas-de-otros-paises-la-silla-rota-milenio-data-civica-investigacion/262753 

Así terminó el dinero de la Cruzada contra el Hambre: en cuentas de otros países

Sedesol pagó a Radio y Televisión de Hidalgo más de 955 mdp para sondeos de impacto y spots , pero dispersó ese dinero en empresas y en cuentas bancarias

lasillarota.com

Artículo anterior

En enero se renovarán dirigencias municipales del PRD : Paco Niño

Artículo siguiente

Ediles de Oaxaca responsables de acatar "Alerta contra violencia de género en Oaxaca": SMO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *