CuencaPais

PT, PRD y PUP demandaron a Gobierno estatal por falta de pago de sus prerrogativas

Redacción

Oaxaca, Oaxaca.- Los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Unidad Popular (PUP) demandaron, también, a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que aporte dinero extraordinario para el pago de sus prerrogativas de noviembre y diciembre.

El 30 de noviembre, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reveló que careció de recursos para entregar el financiamiento de ese mes a los partidos políticos con registro local.

Los consejeros electorales solicitaron, mediante el acuerdo número IEEPCO-CG-102/2018, a Finanzas, la ministración de recursos extraordinarios para cumplir con esta responsabilidad.

El PT, PRD y PUP a través de sus representantes ante el consejo general iniciaron, por separado, juicios ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) por esta situación.

Estos recursos de apelación fueron registrados con los números RA/108/2018, RA/105/2018, RA/107/2018 y RA/110/2018; los cuales fueron turnados para su análisis a la ponencia de la magistrada Elizabeth Bautista Velasco.

Ignacio Sergio Uraga Peña, representante suplente del PT, denunció al IEEPCO por el acuerdo del Consejo General número 102/2018 en el cual les notificó la “disminución y la negativa de la entrega de prerrogativas a los partidos políticos”.

Además, demandó a la Secretaría de Finanzas del Estado por “la negativa de entregar las prerrogativas completas de los meses de noviembre y diciembre del presente año”.

Uraga acusó a esta dependencia estatal del desacato a lo ordenado en la sentencia emitida en el expediente RA/06/2018, RA/08/2018, RA/09/2018; en las cuales el Tribunal Electoral de Oaxaca amplió los montos de los recursos asignados en este año a los partidos para sus prerrogativas.

Por su parte, Mario Raymundo Patiño Rojas y Jesús Nolasco López, representantes del PRD y PUP, respectivamente; también impugnaron el acuerdo del IEEPCO, en el cual reconocen la falta de liquidez para pagar las prerrogativas.

Nolasco López denunció, además, a la Secretaría de Finanzas del Estado por las mismas razones que el representante del PT.

En el acuerdo 102/2018, los integrantes del Consejo General del IEEPCO requirieron el apoyo del Gobierno del Estado.

“Se solicita al Ejecutivo del Estado que ordene a la Secretaría de Finanzas para que entregue la respectiva ampliación presupuestal a fin de garantizar a los partidos políticos las prerrogativas que restan al ejercicio fiscal 2018”, expone el punto segundo de este acuerdo

Prorrogan resolución

La resolución de estas cuatro impugnaciones fueron prorrogadas por el TEEO, a petición de la magistrada Elizabeth Bautista Velasco, quien argumento que dado que apenas tiene una semana en el encargo; no tuvo el tiempo suficiente para analizar estos casos.

Estos cuatro recursos de apelación estaban agendados en la sesión que se realizó el jueves.

Con información de NVI Noticias…

Artículo anterior

Muerte de Martha Érika Alonso y Moreno Valle sacude a la clase política; piden una investigación imparcial

Artículo siguiente

Aprueba Cabildo Municipal capitalino Reglamento de Arbolado Urbano

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *