Cuenca

Conviene a cacicazgo de Soyaltepec no convertir al municipio en pueblo mágico , “visibilizaría control político”

CAROLINA MEJÍA

Iván Correa Ventura, regidor de economía, turismo y comercio del ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, señaló que el gobierno de Julián Margarito Pedro si bien invirtió en algunos rubros para las necesidades del municipio, en otras áreas impidió el avance y desarrollo del pueblo mazateco en rubros como el turístico.

Indicó que, por decisión de integrantes del cabildo, se impidió que avanzara proyectos como el de la construcción de San Miguel Soyaltepec como pueblo mágico, cuya gestión se quedó en etapa de iniciar el estudio. El estudio para construir a Soyaltepec como pueblo Mágico oscilaba entre los 800 mil pesos y 1 MDP.

Esto debido a falta del recurso y poca de seriedad de las autoridades en asistir a las reuniones ante la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), manifestó el integrante de la organización 23 octubre de Temascal.

Este proyecto sin concretar implicaba desarrollo y avance para el pueblo, pero hay personajes políticos que no están a favor de estos proyectos. En la siguiente administración quedará que den seguimiento a este tipo de gestiones que son una forma de crecimiento para el municipio, comentó Correa Ventura, excandidato a la presidencia municipal.

Por su parte, el edil Julián Margarito en su último informe de gobierno expresó que se fortaleció el turismo y economía con actividades de la Feria de la Mojarra, y que quedaron pendientes el reordenamiento del comercio informal, ya que sostuvo el mercado municipal no se encuentra en pleno funcionamiento “por existir intereses y grupos que no coadyuvan para su sostenimiento y funcionamiento adecuado” que afectan a la ciudadanía y visitantes, señaló.

Artículo anterior

PRI quita demanda contra JUCOPO por designación de mesa directiva

Artículo siguiente

Reveló Coplade acuerdo entre Rey Magaña y Alvaro Hernández para frenar conflicto social en Valle Nacional

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *