Nuevo trienio davilista tampoco tendrá presupuesto para Educación, Cultura y Deportes
CAROLINA MEJÍA
El área de educación, cultura y deportes del ayuntamiento de Tuxtepec, como el bienio pasado carece de un techo financiero para el ejercicio fiscal 2019 y, por lo tanto, de un plan de desarrollo municipal o de implementación de políticas públicas para dichas áreas.
La nueva regidora de educación, cultura y deportes, Sonia Castro González, quien fungió como jefa de asuntos religiosos en la administración pasada que repite, afirmó que no existe presupuesto destinado para la regiduría y desconoció que cantidad del presupuesto de egresos 2019 aprobado en diciembre, se solicitó como área, cuando estaba como regidor Guillermo Guardado Campa.
Castro González, docente jubilada, argumentó que es la dirección de obra pública desde donde se gestionará infraestructura educativa y deportiva, por ejemplo. Y así para cubrir necesidades en materia cultural solicitarán recurso material a las áreas correspondientes.
Sin dinero ni plan, la regiduría buscará gestionar con otras dependencias recursos por medio de programas que aterricen al área. Sonia Castro reiteró que la regiduría tiene como principal función la de gestionar proyectos y bajar recursos, pero a através de la presidencia municipal.
Entre el plan en materia cultural, se encuentra levantar un estudio de las “microregiones” que existen en el municipio, porque se sabe que Tuxtepec es diverso pero no hay un estudio o mapa que nos indique cuáles son esas manifestaciones culturales, artísticas y dónde se ubican. Ésta idea surgió en un acercamiento que tuvo con la Unidad Regional de Culturas Populares de Tuxtepec, con el objetivode trabajar en conjunto.
Sin comentarios