Cuenca

“Sacre no compuso ley de ingresos en tiempo y forma y Dávila tuvo 30 días para hacerlo”: Fernando Huerta

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Si el diputado federal Antonio Amaro Cancino, señala que los diputados locales en Oaxaca fuimos cómplices de aprobar una ley de ingreso 2017 que cobra los impuestos al sector empresarial al mil por ciento, entonces deberá señalar a los 19 diputados más del PRI en el congreso oaxaqueño que también aprobaron dicha ley del Ayuntamiento de Tuxtepec, esto manifestó Fernando Huerta Cerecero, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca.

No se trata de hacer señalamientos. Aquí pasa que hubo dos omisiones. Por parte del ayuntamiento de la administración de Sacre Rangel porque no compuso en tiempo y forma cuando se le sugirió, y otra por parte del presidente actual Bautista Dávila, quien tuvo 30 días hábiles para corregirla y no lo hicieron. Es más fácil echar la culpa a los diputados que asumir su responsabilidad como presidentes municipales, refutó.

Dijo desconocer el proceso, por eso no sabe si existió duplicidad de documentos de la ley de ingresos, lo que, si es que el documento que mostró Sacre Rangel donde niega su firma, ese nunca llegó al Congreso.

“Fue una omisión de ambas partes. Nosotros en el Congreso al ver esa omisión, tuvimos que componerlo y hacerlo pertinente para que Tuxtepec tuviera una ley de ingresos, sin embargo, eso no evita que un presidente municipal por ser organismos autónomos, independientemente de que la ley en el congreso esté aprobada con un monto, ellos tienen la facultad de bajar o condonar los impuestos de acuerdo con su comisión de hacienda y aprobarse en cabildo” subrayó.

Recordó que a días de aprobarse en Congreso la nueva ley de ingresos de todos los municipios este próximo 31 de diciembre, los ayuntamientos deben enviar su propuesta a más tardar el 30 de noviembre. Exhortó al ayuntamiento de Tuxtepec a que antes de enviar la ley, dicha propuesta fuera expuesta ante los medios para que la ciudadanía vea lo que contemplará la nueva ley, y poder evitar problemas como los que se presentaron.

Artículo anterior

Quienes aspiren a cargo en 2018, deberán renunciar en 15 días, dijo Murat a su gabinete durante primer informe

Artículo siguiente

Pidió diputado del PRI Antonio Amaro auditoria de Programa “Mejora” de municipio de Tuxtepec en Congreso Federal

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *