Cuenca

Politiza Dávila violencia en Tuxtepec se resiste a incluir al municipio en Estrategia de Seguridad Federal

REDACCIÓN

Tuxtepec, Oaxaca.– El gobierno de Tuxtepec, Oaxaca que encabeza Fernando Bautista Dávila, no ha tenido contacto con la responsable de la estrategia de seguridad nacional, Natalia Karina Barón Ortiz, titular de la Secretaría Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, a poco más de 20 días de que la ex candidata a la presidencia de Tuxtepec por Morena, asumió el cargo.

Esto pese a pese a que desde el 21 de enero del presente año, se han registrado por lo 4 asesinatos dolosos en el municipio. Y pese a ser considerado Tuxtepec como ‘foco rojo’.

Además, según el reporte “La delincuencia en México, El Crimen”, Tuxtepec fue considerado el municipio de Oaxaca entre los 50 más violentos de la República, por un alto número de homicidios registrados tan sólo de junio a noviembre del 2018.

Bautista Dávila dijo que la seguridad del municipio se trabaja directamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), y en algunos temas referentes a la seguridad ha colaborado con la delegada regional de programas sociales del Gobierno de México, Yesenia Barbosa Arcuri.

El edil mencionó que hasta ahora no hay una nueva estrategia de seguridad en la que se esté trabajando, pero continuará y se reforzará la Base de Operaciones Mixtas.

El presidente no dijo sí tendrá comunicación con con su ex rival de campaña, pero sugirió que hay disponibilidad para garantizar la seguridad de Tuxtepec.

Artículo anterior

Asesinan en Tuxtepec de 5 disparos a empleada del Registro Civil

Artículo siguiente

Asegura Policía Estatal más de 800 litros de gasolina de procedencia ilícita en el Istmo

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *