Cuerno de la PolvoraMúsica para Camaleones

EDITORIAL| Los aprendices de Fidel Herrera

Por toda la Cuenca del Papaloapan hay hijos políticos y aprendices del exgobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán. Es una escuela basta y prolifera que no se quedó en Veracruz y está arraigada también en el norte de Oaxaca.

Las características de la fidelidad importada a los calurosos y saqueados municipios cuenqueños tienen signos de conducta fáciles de identificar: son gobiernos emanados de un pueblo desilusionado, sus políticos viven en una permanente campaña de dádivas, son gobiernos populares con líderes carismáticos que alguna vez fueron pobres, crean medios de comunicación subordinados al “jefe máximo”, proliferan los abusos cometidos desde el poder para controlar sectores estratégicos como el transporte o el ambulantaje,

Realizan, igual que Fidel Herrera en sus mejores tiempos, cumbres de emprendedores para anunciar proyectos grandiosos casi siempre inverosímiles, y al final los dos rasgos más característicos de la fidelidad primero, que ensangrentó el estado de Veracruz y que el duartismo después perpetuó: la corrupción y la proliferación de la violencia

Artículo anterior

Asesinan a René Hérnandez líder de CTM tras balacera en Central de Abasto de Oaxaca

Artículo siguiente

Se suma la UABJO al XVII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental 2019

Antonio Mundaca

Antonio Mundaca

Es fundador de ElMuro mx y colaborador de la Red de Periodistas de A Pie. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana. En 2017 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos de Oaxaca promovido por la Embajada de la República Federal de Alemania en México y Código DH en la categoría de Libertad de Expresión.

Fue Reportero en la agencia de noticias BlogExpediente y Radiotelevisión de Veracruz (RTV). Fue editor y reportero en Noticias Voz e Imagen de la Cuenca, jefe de información de los noticieros de la Organización Radiofónica del Papaloapan (ORP) y colaborador de Página 3. Ha dado cobertura a temas de narcotráfico, derechos humanos y movimientos sociales. Forma parte del programa de Refugio Temporal para Periodistas en Riesgo del área de Libertad de Expresión de la Red de Periodistas de a Pie.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *