CAROLINA MEJÍA
De 2017 a junio de 2019 el gobierno municipal de Tuxtepec, Oaxaca, encabezado por Fernando Bautista Dávila suma cinco cambios de directores de policía, en uno de los municipios oaxaqueños que continúa siendo foco rojo por incidencia delictiva y homicidios.
En 2017, con la entrada de la administración davilista, estuvo a cargo de la Dirección de seguridad preventiva el comandante Benigno Villalobos Juan, quien fue relevado en junio de 2018 por el jefe del área de prevención del delito; Efraín Aquino espinosa.
Para octubre de 2018, escasos tres meses después, Aquino Espinosa fue removido del cargo y en su lugar como nuevo director de la comisaria policial toma el cargo Víctor Valentín Morales, quien se desempeñaba como segundo policía al mando. Valentín Morales duró dos meses.
El más reciente cambio fue el comandante Meinardo Cruz Ramírez, quien estuvo seis meses en el cargo, tomó la dirección en diciembre de 2018. Según se informó, sin el ayuntamiento presentarlo oficialmente, que de manera temporal quedó a cargo de la corporación de la policía municipal Florentino Juárez Pérez, desde el 3 de junio del presente año.