CuencaCuerno de la PolvoraMecánica de la Censura

Histórico! como ningún municipio de Oaxaca, Dávila va por el quinto Director de Policía de Tuxtepec en sólo 2 años y medio

CAROLINA MEJÍA

De 2017 a junio de 2019 el gobierno municipal de Tuxtepec, Oaxaca, encabezado por Fernando Bautista Dávila suma cinco cambios de directores de policía, en uno de los municipios oaxaqueños que continúa siendo foco rojo por incidencia delictiva y homicidios.

En 2017, con la entrada de la administración davilista, estuvo a cargo de la Dirección de seguridad preventiva el comandante Benigno Villalobos Juan, quien fue relevado en junio de 2018 por el jefe del área de prevención del delito; Efraín Aquino espinosa.

Para octubre de 2018, escasos tres meses después, Aquino Espinosa fue removido del cargo y en su lugar como nuevo director de la comisaria policial toma el cargo Víctor Valentín Morales, quien se desempeñaba como segundo policía al mando. Valentín Morales duró dos meses.

El más reciente cambio fue el comandante Meinardo Cruz Ramírez, quien estuvo seis meses en el cargo, tomó la dirección en diciembre de 2018. Según se informó, sin el ayuntamiento presentarlo oficialmente, que de manera temporal quedó a cargo de la corporación de la policía municipal Florentino Juárez Pérez, desde el 3 de junio del presente año.

Artículo anterior

Gobierno de Murat ha tomado las decisiones de cambiar Directores de Policía de Tuxtepec: Regidor de Seguridad

Artículo siguiente

Encuentra 9 bolsas con restos humanos en La Reforma, Tuxtepec.

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *