Reconoce SSO inconformidad de ciudadanos por operativos viales, la responsabilidad de retención de motos recae en Tránsito
CAROLINA MEJÍA
El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSO) José Raymundo Tuñón Jáuregui reconoció la molestia que causan los retenes de seguridad implementada en conjunto con policia vial y tránsito del Estado y la policia federal.
Sin embargo, precisó que retener vehículos y conductores es responsabilidad que recae en la delegación de tránsito y la policia vial quienes emiten las infracciones de multas que deben ser pagadas directamente en Finanzas del Estado desde el área de recaudación.
Dijo que si en el tiempo en que se retira la grúa el conductor alcanza a probar la propiedad del vehículo se le da la atención de manera provisional, esto comentó con respecto a los altos cobros que conductores de motos tienen que pagar por arrastre y encierro.
Esto operativos se dan principalmente entre los conductores que utilizan motocicletas, y recordó que se implementan por un bien mayor que es la seguridad ya que la mayoría de delitos que se han cometido son por personas que usan estos vehículos. Y sin detallar, presumió que dichos operativos están dando resultados.
“Somos simples operadores de la Ley.
No se trata de hostigar al ciudadano si no de hacer valer una estrategia de seguridad y aplicar la normatividad”
La tarde de este jueves, conductores de motos inconformes con un representante de la Secretaria de Finanzas, de la Semovi y Tránsito, tuvieron una reunión informativa sobre el pago de multas, reglamentación y facilidades para tramitar licencias y placas. La reunión fracasó al no haber disposición de las partes, luego los inconformes durante una hora bloquearon la caseta Caracol y Glorieta Flor De Piña, posteriormente despejaron su bloqueo.


