CuencaRegionesTuxtepec

Agente de San Bartolo denunció “mano negra” de gobierno de Tuxtepec para destituirlo y colocar un cómplice

YURI SOSA

TUXTEPEC, OAXACA.- Frente al ofrecimiento de despensas y apoyos económicos para estudiantes, el agente municipal de San Bartolo, Paulino Soto Rodríguez, denunció la intromisión directa del gobierno municipal de Tuxtepec en el movimiento que se gesta para destituirlo del cargo.

La autoridad auxiliar indicó que el ex agente municipal, Alberto López y esposo de la regidora de Desarrollo Rural, Edith Almendra Tobón, es quien encabeza la protesta en su contra debido a que no coinciden en ideologías políticas.

Soto Rodríguez indicó que esta mañana algunos habitantes le comunicaron que el ex agente ofrece despensas y supuestas becas (que son apoyos únicos), a estudiantes por parte del gobierno municipal para que en asamblea voten para su destitución.

A tres días de iniciado el problema, el agente dijo que la “toma” de la agencia municipal se ejecutó por parte de un grupo con el pretexto que no hay obras para la población.

Soto Rodríguez apuntó que la autoridad municipal es la responsable de no atender las necesidades de la agencia, pues desde la agencia se han enviado las solicitudes correspondientes para la realización de obras.

Entre las obras pendientes en San Bartolo se encuentra el puente colgante peatonal, que desde marzo se anunció su reconstrucción y se dio el banderazo para el inicio de los trabajos, pero que no han progresado.

El agente pidió al presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, “sacar las manos” de San Bartolo y cumplir con sus responsabilidades a favor de la población.

Artículo anterior

Se pronuncío Salomón Jara porque el caso de María Helena atacada con ácido sea investigado por la FGR y CNDH

Artículo siguiente

En vísperas de navidad, ola de ejecuciones en diferentes regiones de Oaxaca, exhiben incapacidad gubernamental

Yuri Sosa

Yuri Sosa

Es reportera en la región de la Cuenca del Papaloapan. Colabora en ElMuro mx y es conductora de Noticieros Panorama en TV Bus Televisión. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Golfo de México. Fue corresponsal regional de El Universal Oaxaca y El Universal Nación, además de reportera y conductora de los espacios informativos de la Revista Radar Noticias Tuxtepec. Se desempeñó también como reportera de la Sección General Noticias Voz e Imagen en Oaxaca e inició como locutora en la radio Así se Oye de Tlacolula de Matamoros. Le interesan los testimonios de injusticias contra las mujeres principalmente, pero también de todos aquellos que no son escuchados y exhibir la riqueza cultural, natural o social de una comunidad, principalmente de aquellas que están en el olvido.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *