CuencaRegionesTuxtepec

Gobierno de Tuxtepec es “oficialmente” naranja, nombran a Marcos Bravo delegado nacional de MC

  • Consolidan relación MC y gobierno municipal de Tuxtepec, emanado de Nueva Alianza

YURI SOSA

Tuxtepec, Oaxaca.-El proyecto político de las autoridades locales de Tuxtepec, con rumbo al próximo proceso electoral local y federal, se pintó oficialmente de naranja con el nombramiento del director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcos Hernández Bravo como delegado nacional en Oaxaca de Movimiento Ciudadano.

Este jueves el funcionario municipal recibió el cargo político a través de una votación unánime de los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Nacional del partido fundado por Dante Delgado, con quien posó para una fotografía durante la actividad.

Marcos Bravo tiene nuevamente la tarea de la organización política para allanar el camino a las próximas elecciones. Pues en 2017 también sirvió a las autoridades locales como Coordinador Municipal del Partido del Trabajo (PT).

El director del Instituto Municipal de la Vivienda fungió como representante local del PT al tiempo que también era presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup), fundada por Fernando Bautista Dávila, de quien además era suplente durante el bienio 2017-2018.

Tras las diferencias de intereses político, Hernández Bravo y Bautista Dávila abandonaron el proyecto de Morena para la jornada electoral del 2018, por lo que se lanzaron como candidatos por Nueva Alianza. Marcos Bravo como candidato a la diputación local, a la sombra de la imagen del edil, quien sí logró la reelección y que ahora buscará otro cargo político por MC.

En el caso de Bautista Dávila, acumularía en su carrera política un quinto partido político, entre los que se encuentra el PRI, PAN, PT y Panal.

Artículo anterior

Chatinos de Yaitepec acuden a Gobernación y CNDH para exigir solución al conflicto con Juquila

Artículo siguiente

Encabezó Oaxaca lista nacional de funcionarios con delitos de corrupción comprobada, peculado y enriquecimiento ilícito en 2018

Yuri Sosa

Yuri Sosa

Es reportera en la región de la Cuenca del Papaloapan. Colabora en ElMuro mx y es conductora de Noticieros Panorama en TV Bus Televisión. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Golfo de México. Fue corresponsal regional de El Universal Oaxaca y El Universal Nación, además de reportera y conductora de los espacios informativos de la Revista Radar Noticias Tuxtepec. Se desempeñó también como reportera de la Sección General Noticias Voz e Imagen en Oaxaca e inició como locutora en la radio Así se Oye de Tlacolula de Matamoros. Le interesan los testimonios de injusticias contra las mujeres principalmente, pero también de todos aquellos que no son escuchados y exhibir la riqueza cultural, natural o social de una comunidad, principalmente de aquellas que están en el olvido.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *