Informativo 6 y 7MixtecaPeriodismo Colaborativo

Llevarán arte oaxaqueño a España, Nueva York y China

#INFORMATIVO 6Y7 / NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Ángela Rocío Hernández Gómez, presidenta de la asociación civil Zuké, informó que en enero iniciará un tour para exponer en España, en una galería de Barcelona, en tanto que en el mes de abril acudirá al museo de Louvre en París.

Una de sus piezas fue seleccionada por la galería, por lo que, junto con otros artistas de varios países, luego de Europa se irán las piezas a Nueva York, China y a otros lugares más.

Mientras tanto, ayer martes, junto con otros artistas de todo el país, inició una exposición en la Ciudad de México, en el vestíbulo principal del ala norte, del Palacio Legislativo de San Lázaro, a través de la exhibición “Entre la guerra y la fe”.

Explicó que la asociación Zuké está integrada por varios artistas, pero primordialmente dos talleristas y ella, gestionan proyectos para realizar varias actividades como donaciones de murales, de obras, talleres y ponencias.

Surgió hace más de 13 años con un personaje al que Ángela, la creadora, denominó Zuké, el cual tiene tres tipos, uno de cultura japonesa, otro de cultura indú y un tercero de cultura oaxaqueña.

“El personaje es de un estilo que se llama Chivi, consistente en una simplificación de una persona y que, en uno de los tres tipos, tiene los trajes regionales de Oaxaca, con fondos de Mandala. Yo en las clases me aburría y lo que hacía es ponerme a dibujar, así fue como lo creamos”, asumió.

 

PUBLICACIÓN MEDIO ALIADO

http://informativo6y7.mx/llevaran-arte-oaxaqueno-a-espana-nueva-york-y-china/

Artículo anterior

Acusó regidora a edil de Santa Lucía de "misógino" y pagar campañas en su contra para evitar cumplimiento de Ley Orgánica Municipal

Artículo siguiente

Pese a la Alerta de Violencia de Género aumentan delitos en Puebla

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *